REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

miércoles, 28 de marzo de 2012

Guía de la Buena Esposa vs Femmina Accabadora

Me ha llegado un folleto que es la Guía de la buena esposa. Os enlazo un vídeo en el que podréis ver las 11 reglas para ser una esposa ideal.
No es de extrañar que si esto se llevase a la práctica, la figura de la 'Femmina Accabadora' de Cerdeña podría volver a aparecer.
La 'Femmina Accabadora' era una mujer que hasta principios del siglo veinte, acudía con un enorme martillo de madera de olivo a la llamada de familiares de pacientes moribundos. Con la aprobación de las autoridades y la Iglesia, daba un certero golpe con el martillo en la cabeza de los moribundos y acababa con su sufrimiento. Es decir, un tipo de eutanasia a la antigua.
Era una mujer muy respetada (¿cómo no?) en las aldeas de Cerdeña, puesto que daba una solución rápida a los enfermos incurables. Ella evaluaba la situación y, tras retirar las imágenes de santos de la habitación, mazazo directo en un lugar concreto de la frente y te mataba al instante sin dejar señal.
Era una práctica que se pasaba de madres a hijas; eran mujeres fuertes, respetadas y veneradas por la labor social que realizaban. Esta práctica estuvo vigente hasta los años cincuenta.
Aquí tenéis la historia de una Femmina Accabadora.

¿Por qué esta entrada? @jlregojo

1 comentario:

Nell dijo...

Jajaja! Creo que prefiero ser una femina accabadora que una buena esposa. :)