REFUGEES WELCOME TO CATALONIA: A PRACTICAL GUIDE

sábado, 3 de diciembre de 2016

El último tango en París: historia de una violación real

Hace pocos días conocí la triste historia de María Schneider, la actriz protagonista de El último tango en París. Ésta se resume muy brevemente en que fue violada en la mítica escena de la 'mantequilla' por Marlon Brando con el conocimiento del director de la película, Bertolucci.
Se ha sabido porque el mismo Bertolucci lo confesó hace tres años en una entrevista para una televisión americana. En esa entrevista, el director de cine confiesa que se se siente culpable pero que no se arrepiente, lo volvería a hacer para dar veracidad a la escena de la película.
Bernardo Bertolluci también confesó que esta escena no aparecía en las primeras versiones del guión, y que fue planeada con Marlon Brando la mañana antes de la filmación. Además, no le contó nada a Maria Schneider, de 19 años, porque "quería su reacción como niña, no como actriz". Esta escena hizo que Schneider entrase en una espiral de adicción a las drogas e intentos de suicidio. La actriz francesa no volvió a participar en ninguna producción cinematográfica de importancia, y finalmente murió de cáncer en 2011.
Aquí tenéis las declaraciones.

Si te horroriza esta historia, firma la petición que adjunto a continuación para 

Que la Academia de los Oscars condene la violencia de género en el cine y a Bertolucci


Y no es el único caso. Aquí más información en inglés.
@jlregojo

No hay comentarios: